Buscarán destrabar la agenda legislativa

Mirna Zavala Zúñiga

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de octubre de 2022. La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, afirmó que a pesar de que hay legisladores que obstaculizan la agenda legislativa buscarán los 14 votos, porque la agenda social ya no les permite que continúe la parálisis.
En entrevista, Zavala Zúñiga manifestó que pese a la división de grupos que prevalece en el Congreso local, ve sencillo que se logren los 14 votos para aprobar el presupuesto 2023, las leyes de ingresos y los nombramientos pendientes.
“Insisto en que sería sencillo conseguir 14 votos sin pensar en que hay bloqueo, buscar esos 14 votos con 19 diputados y, en su caso, cuando se tome protesta para ocupar la vacante, esos 14 votos permitan destrabar la agenda que están obstaculizando. La agenda social ya no nos permite a los diputados estar entorpeciendo las actividades; esperamos el llamado del presidente y lo podemos hacer el llamado desde este bloque de seis diputados, seguimos con acercamientos y continuando el diálogo”, aseveró.
Asimismo dijo que una vez que inicie la discusión de las leyes de ingresos de los municipios analizarán la viabilidad de incrementar el uno por ciento a sus participaciones, como lo propone en el paquete económico 2023 el Poder Ejecutivo.
“En el paquete viene uno por ciento y esperamos hacer la revisión al destino de recursos, para ver la viabilidad de que en su distribución puedan cubrir las necesidades”, enfatizó la legisladora.