Llaman a agencias a tramitar permisos en SMyT

Trámites en la SMyT

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de octubre de 2022. El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Morelos lanzó un llamado a los dueños y trabajadores de agencias automotrices distribuidas en la entidad para que tramiten los permisos de circulación de unidades nuevas ante la dependencia estatal, y no en casas de gestoría.
El secretario reconoció que se ha detectado que las agencias automotrices efectúan ante casas de gestoría estos trámites, por lo cual conminó a los concesionarios de las agencias a no hacerlo más.
El responsable de la movilidad en la entidad precisó que con el propósito de que este trámite se efectúe en Morelos, la autoridad disminuyó el costo de los permisos de circulación, los cuales en el sexenio anterior costaban más de 450 pesos y actualmente tienen un costo de 125 pesos.
“Nosotros cuando llegamos a esta administración los permisos, nosotros los bajamos a 125 pesos por la misma razón de que si en el estado de Morelos están circulando, saquen permisos del estado. Invito a las agencias a que se acerquen a la Secretaría de Movilidad y para vender los coches nuevos que sean permisos del estado -Morelos-, que saquen sus permisos aquí en la secretaría o en las delegaciones que tenemos”, comentó el funcionario.