Fiscal confirmó una detención por el robo de pertenencias de diputada Gabriela Marín

Uriel Carmona Gándara

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de octubre de 2022. El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó la detención de Juan Manuel «N» por el robo de las pertenencias de la diputada Gabriela Marín, tras ser asesinada el pasado cinco de octubre en el municipio de Cuernavaca, lo que podría entorpecer el esclarecimiento del feminicidio.
A 12 días del homicidio de la legisladora, el fiscal general informó que tras el análisis que realizaron a las cámaras de videovigilancia, tanto privadas como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se detectó la presencia de un sujeto que robó las pertenencias de la diputada, con un monto de 20 mil pesos, así como sus celulares, lo que puede entorpecer el esclarecimiento del delito.
Carmona Gándara aclaró que esta detención, misma que se llevó a cabo este fin de semana, de Juan Manuel «N», fue legal y no se violaron sus derechos ni garantías individuales, y tampoco la presunción de inocencia, porque se tuvo la orden de un juez para su detención y cateo de su domicilio.
Asimismo apuntó que más de 20 actores políticos han declarado en torno a este homicidio, por lo que continúa la línea de crimen político.