Pese a inseguridad, se elevó cifra de venta de viviendas en Morelos: Salcido Ruiz

Alejandra Salcido Ruiz

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2022. La presidenta de la Asociación Mexicana de Inmobiliarios de Morelos, Alejandra Salcido Ruiz, afirmó que a pesar de la crisis económica derivada por la pandemia y la inseguridad que prevalece en Morelos, se registró un aumento de venta de casas de hasta un 126 por ciento.
En entrevista, sostuvo que a pesar de dichos factores, como la inseguridad, se elevó la cifra de venta de viviendas en todo el estado, sobre todo en municipios como Yautepec y Xochitepec, así como en Cuernavaca.
“A pesar de que tenemos esa inseguridad y nos pone en focos rojos hay cosas más positivas y no ha habido un bajón, las ventas siguen incrementando”, recalcó.
A pregunta expresa de si por la inseguridad la gente dejó de habitar en sus casas y se fue a otro sitio, anotó que “no es un tema que estén dejando sus casas, o de venderlas; al contrario, vienen a comprar casas en Cuernavaca y el movimiento sigue, con crisis o sin crisis. Siempre hay gente que se casa o busca viviendas más pequeñas”.
Enfatizó que el incremento de venta de casas se dio en toda la entidad durante la pandemia, porque no es lo mismo estar encerrado en un departamento en la Ciudad de México que en Morelos, que cuenta con un excelente clima.