Nos ha pegado el robo de vehículos en Cuautla: OCRA

Francisco Rodríguez Longar

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2022. Seis vehículos particulares debidamente asegurados son robados diariamente en Morelos, así lo reveló el gerente de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en la entidad, quien puntualizó que los fines de semana y días festivos la incidencia reporta entre doce y quince unidades robadas.
En entrevista, Francisco Rodríguez Longar explicó que durante el presente mes, el robo de vehículos creció un cuatro por ciento respecto al mismo mes en 2021, y es un delito que se comete en su mayoría de forma violenta.
El gerente de OCRA dijo que derivado del trabajo que se realiza en Cuernavaca para la recuperación de unidades con reporte de robo, actualmente y bajo el concepto de «efecto cucaracha», la incidencia delictiva del robo de unidades se presenta con mucho mayor recurrencia en municipios de la región oriente, tales como Cuautla.
“Este último mes hemos tenido un incremento del cuatro por ciento en robos de vehículos. El municipio de Cuautla, la región oriente, es donde hemos sufrido más en el índice del robo de vehículos; a nosotros nos roban seis vehículos -asegurados- diarios. El ‘efecto cucaracha’ está pegando a la región oriente y está obligando a que en la región oriente se cometa este delito, el robo con violencia también ha aumentado”, dijo el gerente de OCRA.
Rodríguez Longar también indicó que de las unidades robadas, el 40 por ciento, tras sufrir alteraciones a sus medios de identificación, a los tres o cuatro días de haber sido robadas están siendo comercializadas mediante redes sociales.