Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de octubre de 2022. En el marco de la toma de protesta al Comité de los Colegios Federados de Medicina de Morelos A.C., su presidenta María Reyna Bárcenas Hurtado destacó que hay disposición para colaborar con las instituciones para mejorar la salud de la población, pero hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a que informen los alcances del nuevo programa del IMSS- Bienestar.
Con la presencia del exsecretario de Salud federal, José Narro Robles, quien tomó protesta a este nuevo comité, Bárcenas Hurtado dijo que inician una nueva era con excelentes médicos, con un alcance a nivel nacional: «sabemos que hay limitaciones y se debe atender el rezago, así como garantizar mejores condiciones de salud», anotó.
Bárcenas Hurtado señaló que hay grandes retos porque se sigue padeciendo el covid-19, así como el cáncer cérvicouterino y problemas cardiovasculares, entre otros, y «la disyuntiva es trabajar hombro con hombro para lograr un pueblo más sano».
Añadió que con la puesta en marcha del nuevo programa IMSS- Bienestar requieren mayor información para conocer sus alcances e implicaciones, así como sus beneficios, o de lo contrario continuarán las mismas quejas de la población por la saturación del sistema de salud.
Asimismo, a nombre de su gremio, externó que no están conformes con que vengan médicos cubanos a trabajar en México, porque hay especialistas mexicanos con excelente preparación académica para ocupar esos espacios en el sector público de salud.