Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2022. En lo que va del año, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca ha remitido 920 motocicletas a corralones, tras de que el personal de la Dirección de la Policía Vial capitalina ha revisado más de mil 200 motocicletas en los operativos que se han puesto en marcha para verificar que circulen con la normatividad vigente.
Así lo dio a conocer, Alicia Vázquez Luna, titular de la Seprac, quien detalló que de las motos revisadas, 920 unidades fueron remitidas al corralón por incumplir con alguna de las determinaciones del reglamento de Tránsito; añadió que de dichas unidades enviadas al corralón, más de 700 han sido regresadas a sus propietarios y de 200 hasta el momento no se ha podido acreditar su legal procedencia y posesión.
La titular de la Seprac pidió a los propietarios de automóviles y de motocicletas que cumplan con lo estipulado en el Reglamento de Tránsito, es decir, que tengan su licencia y documentos para circular en orden, además de que atiendan a las indicaciones como portar casco, en el caso de los motociclistas, y el uso de cinturón de seguridad para los automovilistas.
“Hemos remitido durante todo el año un número que es considerable para admitir que tenemos algunos problemas ya muy visibles con las motos; al cierre de ayer contamos con mil 200 motos revisadas y aseguradas, y 920 motos que han ido al corralón; no todas tienen reporte de robo, hay aproximadamente 200 motos que nadie ha reclamado y que nadie ha podido acreditar su legítima procedencia y posesión. Todos los ciudadanos estamos obligados a cumplir con nuestras obligaciones, portar nuestra licencia vigente, tener nuestras placas es nuestra obligación, un deber jurídico para todos”, comentó la responsable de la seguridad en Cuernavaca.