Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2022. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se deslindó de la inseguridad en Cuernavaca y pidió a los vecinos que acudan con el presidente municipal de la capital morelense para que asuma su responsabilidad; “no tenemos nada que ver, cuando nos piden apoyo se lo damos pero él tiene la responsabilidad de su mando”, anotó el mandatario estatal.
Lo anterior, tras el reclamo de vecinos de la colonia Universo, cuando Blanco Bravo acudió la mañana de este viernes a la inauguración de obras de pavimentación en la zona norte de Cuernavaca, quienes le pidieron que refuerce la seguridad en la ciudad capital ante los constantes robos y asaltos que se han registrado.
Sobre esto, el jefe del Ejecutivo local dijo que “le hemos apoyado y no hay que poner pretextos, hay que ponernos a chambear. Nos culpan a nosotros siempre, por eso se lo dije, que asuma su responsabilidad porque siempre le echa la culpa al gobierno y él es el responsable de la seguridad; que quede bien claro, la gente me lo dijo y se lo dije que le compete a Urióstegui y que ellos se reúnan con él o con Alicia. No tenemos nada que ver, cuando nos pide apoyo se lo hemos dado”.
Aseguró que no obligará al alcalde capitalino a sumarse al Mando Coordinado Policía Morelos, porque no es «un gandalla» como el exgobernador que lo obligó a sumarse al Mando Único y le quitó la policía.
Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco confirmó que este domingo acude a Morelos de gira el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para supervisar el avance en los trabajos en la autopista La Pera-Cuautla; estiman que en noviembre o diciembre esté lista, lo que ayudará a reducir accidentes.