Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2022. Pese a complicaciones financieras, el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, afirmó que pagará en tiempo y forma la primera parte del aguinaldo a sus trabajadores en el mes de diciembre y la segunda en enero del 2023, como lo marca la ley.
En entrevista, el edil dijo que “la carga económica de los aguinaldos es muy fuerte, y debemos cumplir por respeto a los derechos laborales; el 15 de diciembre pagaremos la primera parte del aguinaldo y segunda parte en enero. Don casi cuatro millones de pesos para más de 400 empleados, y es un gasto fuerte porque vamos al día”.
Destacó que además ha logrado una disminución importante en materia de laudos, y del 2016 al 2018 “hemos resuelto 100 juicios en vías del diálogo y la comunicación; en este momento sólo tenemos seis asuntos laborales de policías y trabajadores”.
De igual modo, en temas de seguridad, Toledo Bustamante reconoció que el tema de la extorsión no ha cesado y varios negocios han cerrado por ese problema; sin embargo, aseguró que no están mejor que en años anteriores y los buenos resultados no dependen sólo de contar con suficientes policías sino ver cómo se integran las carpetas en la fiscalía y lo que determinan los jueces.