Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2022. Del 27 de octubre y hasta el cuatro de noviembre próximo permanecerá cerrado el andén número uno del mercado Adolfo López Mateos (ALM), a fin de que más de 400 locatarios de la citada central de abasto capitalina desarrollen la feria del Día de Muertos.
Al respecto, la directora del mercado ALM, Sara Bello Olmedo, indicó que la intención del cierre del andén es la de permitir a fenicios que de las ocho de la mañana a las ocho de la noche exhiban sus productos para la elaboración de las ofrendas, en víspera de la llegada de los fieles difuntos.
Flores, veladoras, papel picado, pan de muerto, calabaza hecha y para preparar, disfraces y copal, entre otros objetos, son parte de los artículos que se estarán comercializando en la feria de Día de Muertos en el mercado Adolfo López Mateos.
Bello Olmedo invitó a los compradores a que utilicen medios de transporte alternos a unidades particulares, puesto que la instalación de la feria congestiona la circulación en la zona.
“Es tradicional este evento que se hace llamar feria de Día de Muertos, en la que participan locatarios y vienen a exponer aquí sus productos en el andén número uno, que se cierra a partir del 27 de este mes, esta semana y hasta el cuatro de noviembre, para encontrar los productos de temporada de mejor calidad y del mejor precio”, informó Bello Olmedo.