Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2022. El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, admitió que no cuenta con dinero para pagar salarios ni prestaciones a los más de mil trabajadores del Poder Judicial; solicitó dos ampliaciones presupuestales al Poder Ejecutivo para pago de nómina y aguinaldo, una por un monto de 35 millones de pesos y otro por 17 millones de pesos.
En entrevista, en el Congreso local, el magistrado presidente del TSJ dijo que espera que pronto el gobierno del estado les libere ese recurso que ya pidió para asegurar el pago de pensiones, sueldos y aguinaldos por un monto superior a los 50 millones de pesos en total, para cerrar el año.
Detalló que desde hace más de 45 días hizo el planteamiento, y se dio una primera ampliación; “esperamos la segunda”, agregó.
Por último, informó que alista algunas reformas para que las apruebe el Congreso del estado, como la mejora al Poder Judicial, para que quede una pensión acorde al trabajo que han hecho los magistrados y se quite el haber de retiro, además de reformas al Fondo de Administración y Vigilancia.