Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 octubre de 2022. La administración 2022-2024 de nueva cuenta desechó la posibilidad de adherirse a la estrategia de Mando Coordinado que encabeza la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así lo manifestó el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, quien destacó que derivado de los resultados que se han obtenido por parte de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Cuernavaca continuará con su policía municipal.
Tras un análisis a profundidad este día por parte de los integrantes del cabildo de Cuernavaca, del consejo municipal de seguridad pública y del instituto municipal de planeación, entre otras autoridades, el titular del Poder Ejecutivo en el municipio indicó que se harán mejoras considerables para dignificar la función policial .
“Estimamos que la policía municipal de Cuernavaca debe permanecer como hasta ahora, sin celebrar el convenio de Mando Coordinado; en esta evaluación que realizamos encontramos también la necesidad de mejorar las condiciones laborales de policías y de procurar canalizar recursos para generarles incentivos”, refirió el alcalde capitalino.
El munícipe pidió al gobierno del estado que aún y cuando no se firme el acuerdo de colaboración entre los gobiernos, la autoridad estatal a través de la corporación policiaca colabore para que haya resultados a favor de la seguridad en la región metropolitana.
“Por eso invitamos al gobierno del estado a que sin celebrar el convenio de Mando Coordinado estrechemos la colaboración, que sumemos estrategias de coordinación que den resultado a la población no sólo en Cuernavaca sino en la zona metropolitana”, comentó Urióstegui Salgado.