Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 octubre de 2022. El director del centro de investigación Morelos Rinde Cuentas reveló que desde hace más de diez años, tras el paso de cuatro legislaturas, sus integrantes han hecho aprobaciones presupuestales deficientes, puesto que antes del cierre de año se deben hacer adecuaciones de más del 20 por ciento para poder concluirlo de forma satisfactoria.
Roberto Salinas Ramírez exhortó a los diputados a que la aprobación del presupuesto de egresos priorice el otorgamiento de recurso para mejorar la seguridad pública, y se detone el desarrollo económico y social para el estado.
Morelos Rinde Cuentas lanzó un llamado a los integrantes de la 55 Legislatura para que previo a la aprobación del paquete económico 2023 se haga, de forma transparente y abierta, un análisis del mismo en el cual se escuchen e incluyan las propuestas que hacen organizaciones no gubernamentales y cúpulas empresariales, entre otros.
“El problema de Morelos es que se programa muy bajo, así ha sido durante doce años y no se programa adecuadamente. Esto tiene dos efectos, darle poco recurso a la UAEM y se tiene un margen presupuestal de varios millones de pesos que se utilizan de forma discrecional. El presupuesto del año que entra tiene que ser discutido de manera pública, transparente y abierta entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y la ciudadanía”, comentó Roberto Salinas.