Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 octubre de 2022. Amantes de lo ajeno ingresaron de forma ilícita durante la noche al panteón de la colonia Antonio Barona para sustraer aluminio de tres tumbas, así lo reportó el director de Panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca, quien puntualizó que no se logró detener a los responsables del robo.
Daniel Cotero Camacho explicó que en semanas anteriores los ladrones ingresaron al cementerio y se llevaron el aluminio de las ventanas de tres tumbas, hecho que fue reportado a la dirección a su cargo y ésta, con la intención de evitar que la situación se replique, interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia sobre el robo.
El funcionario municipal añadió que se solicitó a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) que intensifique sus rondines en la zona, de igual forma se apoyan de veladores para evitar el ingreso de delincuentes a estos espacios.
Cotero Camacho aclaró que no hubo sustracción de restos óseos sino que el robo sólo se concentró en sustraer el aluminio, con la intención de vender el material.
“Únicamente ha sido la Barona y han sido tres robos de unas ventanas -de aluminio-; ya se levantó la denuncia en la Fiscalía General del Estado y estamos esperando indicaciones. Tenemos el apoyo de la secretaría de seguridad, y están vigilando; en algunos panteones tenemos veladores”, comentó Daniel Cotero.