Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de octubre de 2022. Regidores y la síndica municipal de Tlalnepantla acudieron al Congreso del estado para pedir la intervención del Poder Legislativo ante la destitución por el cabildo del edil Ángel Estrada Rubio, por irregularidades y presuntos malos manejos; advirtieron de una crisis de ingobernabilidad.
Al respecto, el regidor Armando Lascano Granda detalló que la situación en su localidad es grave y por ello iniciarán un proceso jurídico en contra de Estrada Rubio, porque se presume un desvío de recursos superior a los ocho millones de pesos.
Asimismo lamentó que Ángel Estrada sobrepasó los límites, e indicó que primero actuaba y después ejecutaba con documentos.
Por lo anterior, Lascano Granda pidió la intervención del Congreso local para que apoye al pueblo que está cansado de los malos tratos y que respalda la remoción del edil.
Por su parte, el director general de Atención a Municipios, Fernando Hidalgo Galicia, se comprometió a ser mediador y privilegiar el diálogo para evitar la ingobernabilidad y que se resuelva el conflicto.