Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre El alcalde de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio, negó desvío de recursos e ingobernabilidad en su localidad; aseguró que está trabajando y que no hay ningún problema en el municipio.
Lo anterior a pesar de que regidores y la síndica lo destituyeron en sesión extraordinaria de cabildo y pidieron al Congreso local que inicie procedimiento en su contra, ante el presunto desvío de más de ocho millones de pesos en obras y al indicar que, de lo contrario, se advierte un clima de ingobernabilidad.
Sobre esto, el edil manifestó que “se ha dado una situación difícil porque han incitado a la gente; hubo una reunión el pasado domingo donde estuvimos presentes y antes de ese día no teníamos ningún problema. Lo armaron porque quieren más recursos y no hay, por eso derivó en una pugna e incitan a la gente”.
Estrada Rubio indicó que además hay procedimientos, la ley es clara y sólo el Congreso lo puede destituir, al asegurar que los regidores únicamente objetan que han recibido malos tratos y quieren ganar allí lo que no ganaron en las urnas.
El munícipe rechazó desvíos de recursos y afirmó que cuentan con las actas de cabildo que respaldan las obras que ha realizado.
“Estamos trabajando. Ya me reuní con todos los trabajadores, los ayudantes tomaron la presidencia pero no estamos en una situación de ingobernabilidad porque no tenemos ni un problema”, aseguró.