Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre de 2022. Empresarios pidieron tanto al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo como el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, trabajar de la mano en materia de seguridad y tener una responsabilidad compartida.
Lo anterior, luego de que el mandatario estatal aseguró que es responsabilidad del edil el tema de la seguridad de Cuernavaca porque no se sumó al Mando Coordinado Policía Morelos.
Sobre esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, dijo que ni el mandatario estatal ni el presidente municipal deben evadir su responsabilidad porque es algo compartido, y no puede haber más excusas.
“No se puede evadir la responsabilidad ni del edil ni del gobernador, porque los elegimos. Es una responsabilidad compartida y no puede haber más excusas, ellos deben de trabajar de la mano; una cosa son sus credos políticos y otra la seguridad”, externó.
El empresario anotó que además son servidores públicos, por lo que deben trabajar y dejar de lado la lucha de egos; “deben de trabajar en beneficio de la ciudadanía”, aseveró