Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de octubre de 2022. La Secretaría de Gobierno ha iniciado un trabajo de mediación para tratar de destrabar las diferencias que hay entre los regidores y el presidente municipal de Tlalnepantla, así lo afirmó su titular Samuel Sotelo Salgado.
El encargado de la política interna precisó que la secretaría a su cargo ha entablado mesas de trabajo con los integrantes del cabildo de Tlalnepantla y con el alcalde Ángel Estrada Rubio, para tratar de evitar que las diferencias que se tienen afecten a la población.
Esto luego de que el pasado 25 de octubre, por unanimidad, los integrantes del cabildo de Tlalnepantla determinaron destituir al munícipe, luego de que éste no les dio información detallada sobre la aplicación de recursos del Fondo de Administración para la Infraestructura Social (FAIS).
Sotelo Salgado aseveró que las denuncias deben presentarse ante las instancias competentes, para que el Congreso del estado, que es la institución facultada para realizar algún tipo de acción, intervenga.
“Creemos que no es el cuerpo colegiado el que debió haber determinado esto, porque para eso hay instituciones. La Secretaría de Gobierno ha generado algunas mesas de diálogo tanto con el presidente como los integrantes del cabildo, tratando de que se concilie este tema y que no se avance en esta problemática porque realmente los que salen perdiendo son los habitantes de este municipio, y así evitar algunas otras cuestiones que vayan a complicar más el tema. No sabemos si hay cuestiones incorrectas, lo que sí es que creemos que deben de dirigirse hacia las instancias correspondientes las inquietudes, y si hay las responsabilidades que sea el Congreso del estado que determine lo correspondiente», dijo el funcionario estatal.