Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de octubre de 2022. La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) instaló una ofrenda en la plaza de armas de Cuernavaca, en memoria de las mujeres que han perdido la vida en mil 260 casos de feminicidio registrados en los últimos 20 años en Morelos.
En entrevista, Juliana García Quintanilla, vocera de la CIDHM, informó que como cada año colocaron una ofrenda el 28 de octubre para honrar la memoria de las personas privadas de la vida, en este caso de mujeres asesinadas
La activista lamentó que desde que se decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG), en diversos municipios de Morelos los feminicidios han ido a la alza; al respecto, detalló que en 20 años de estudio tienen un registro de mil 260 feminicidios, y de enero a julio de este año contabilizan 64.
«Morelos ocupa el primer lugar en violencia contra las mujeres, nueve municipios tienen Alerta de Violencia de Género y las autoridades no hacen su trabajo, de lo contrario habría cifras menores de casos», externó García Quintanilla.