Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de noviembre de 2022. El secretario de Salud en Morelos lanzó un llamado a la ciudadanía para que una vez que pasen los días de los fieles difuntos regresen a los panteones a cambiar y/o desechar el agua de las flores, botes de aluminio y macetas que utilizaron para colocar flores este dos de noviembre.
Marco Antonio Cantú Cuevas solicitó el apoyo de la población para permitir que el personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) de las tres jurisdicciones sanitarias efectúe labores preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikunguya.
El funcionario estatal recordó que hasta la semana epidemiológica 42, que comprende del 16 al 22 de octubre, se contabilizan 427 casos confirmados; de éstos, 223 son casos de dengue con signos de alarma, 190 de dengue no grave y 14 de dengue grave, además de que en lo que va del año por complicaciones de dengue en Morelos han fallecido dos personas.
La mayor incidencia de la enfermedad se ha presentado en los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ciudad Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Yecapixtla y Zacatepec.