Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 2 de noviembre de 2022. Con alimentos, flores en ramo y/o macetas, sillas y escobas, entre otros artículos, fue como arribaron durante la mañana de este miércoles decenas de personas al panteón ubicado en la cabecera municipal de Jiutepec.
Niños, adultos y personas de la tercera edad acudieron a las tumbas donde reposan los restos de sus familiares, y este dos de noviembre muchos aprovecharon para limpiarlas y embellecerlas.
Una de las tumbas más llamativas es la de Luis Gabriel Medina Martínez, un joven de 25 años de edad, de oficio trailero, quien a finales del mes de noviembre del 2021 falleció.
La tumba tiene forma de cabina de una unidad de carga y fue hecha por los padres y la esposa del trailero, a fin de recordar una de sus grandes pasiones, que era la de conducir su tráiler.
“Falleció el año pasado; su carro tuvo una falla mecánica y falleció en las vías de un tren. Es el primer año que venimos aquí para pasarla con él; falleció el 26 de noviembre de 2021, era una persona muy alegre y le gustaba mucho pasar tiempo en su tráiler”, dijo Mayeli Espinoza, cuñada del trailero finado.
Al interior del cementerio, grupos norteños, tríos y algunos cantantes en solitario entonaron diversas melodías para recordar la partida de familiares.
A las afueras del cementerio, en uno de los dos carriles de circulación de vehículos, fueron colocados varios puestos de venta de flores, veladoras y alimentos.