Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 2 de noviembre de 2022. Con una banda de viento, la mañana de este dos de noviembre, durante varias horas, la imagen religiosa católica de las benditas ánimas del purgatorio estuvo expuesta en el panteón de la colonia Centro de Jiutepec.
Tras dos años de permanecer en el domicilio particular que la resguarda, por las afectaciones en la parroquia de Santiago Apóstol, este miércoles se retomó la actividad que se había postergado por la contingencia sanitaria de SARS-CoV-2.
Mario Pichardo Vargas, mayordomo, explicó que la imagen que fue sacada del sitio de resguardo en procesión permanecería expuesta durante varias horas, para con ello recordar a todas aquellas personas que han fallecido.
“A las ocho de la mañana llegó la procesión de las ánimas al panteón, aquí va a estar expuesta desde las ocho de la mañana y hasta las siete y media de la noche; dos años no salió por causa de la pandemia”, comentó el mayordomo.
Al mediodía en el panteón se efectuó una misa, en la cual se dedicó una oración para todas aquellas personas que en el último año fallecieron.
La imagen de las benditas ánimas del purgatorio únicamente dos veces por año sale del sitio en donde es resguardada; una es el dos de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, y la segunda actividad es el lunes santo.