Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de noviembre de 2022. A once meses de que asumió el cargo como edil capitalino y con miras a tener una competencia leal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos lanzó un llamado a las autoridades municipales a fin de que de una vez por todas realicen acciones contundentes para prevenir y frenar la proliferación del comercio informal en la capital morelense.
Antonio Sánchez Purón afirmó que, aunado a la competencia desleal que representa para el comercio debidamente establecido, el ambulantaje genera que los transeúntes se expongan al bajar de las banquetas para poder desplazarse, así como una mala imagen.
El empresario destacó que actualmente en las inmediaciones de paradas de autobuses, zonas de hospitales y escuelas es donde se ha visualizado la presencia cada vez más activa del comercio informal.
“Nunca nos vamos a confrontar con el comercio informal, no es una batalla; aquí sólo se buscan las mismas condiciones para todos, llamar a la reflexión a los comerciantes ambulantes para que ocupen muchos de los espacios que hoy están vacíos y que pudieran ser lugares donde pudieran dar el salto a la formalidad y competir bajo las mismas circunstancias”, dijo Antonio Sánchez, quien refirió que en el país se contabilizan 17 millones de ambulantes.