Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de noviembre de 2022. “Necesitamos la concurrencia de todas las áreas, desde el Ejército, la Marina, si no tenemos una política criminológica integral no vamos a poder hacer frente a los grupos delictivos”, señaló el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Lo anterior, tras ser cuestionado de si blindará al municipio de Cuernavaca ante los homicidios dolosos que han ocurrido en Cuautla en las últimas horas.
En entrevista, el alcalde respondió que se requiere de una política integral pero desde su municipio trabaja en la prevención del delito, donde se ha pedido que los policías viales hagan también la tarea de vigilancia porque están armados y capacitados, además de aplicar infracciones de tránsito.
“En Cuernavaca sí necesitamos que la Policía Vial haga labor de prevención, es la parte que nos toca como municipio; pedimos a la fiscalía informes de delitos más recurrentes y avances en su investigación para con base a ello montemos operativos”, anotó el edil.
Urióstegui Salgado subrayó que son cerca de 100 elementos y se sumarían a las labores de prevención; “se trabaja con la secretaria para mejorar la presencia e inhibir la delincuencia, tendrán que disminuir infracciones para dedicarse a la vigilancia como policías de proximidad, los de motos y patrullas, y están capacitados”, anotó.