Aumentó denuncia de mujeres en Jojutla

Juan Ángel Flores Bustamante

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de noviembre de 2022. En el último año incrementó hasta en un cincuenta por ciento el número de denuncias que hacen las mujeres víctimas de violencia en Jojutla, así lo informó el alcalde de dicho municipio.
Juan Ángel Flores Bustamante puntualizó que el aumento en las cifras de denuncia no representa que la violencia contra las mujeres haya crecido, sino que el acompañamiento que se da a las víctimas ha propiciado que las féminas procedan contra sus agresores
El edil jojutlense acotó que el trabajo que se ha hecho en materia de prevención del delito, como lo es la inversión en tecnología, ha generado una disminución de más del 70 por ciento en los homicidios en esta demarcación.
“El único delito que no ha disminuido, se ve incluso como incrementado pero que no es porque esté pasando más, es el tema de violencia familiar, el tema de violación, porque hoy a las mujeres en Jojutla las estamos apoyando para que denuncien, para que no se queden calladas. No es que haya incrementando, sino más bien se están empoderando para denunciar a su agresor; en el último año aumentó en un 50 por ciento la denuncia”, declaró el edil.