Más de 200 usuarias de pulseras de pánico apoya la CES

Anabel Banda Ruiz

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de noviembre de 2022. De mayo a la fecha, la dirección general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana ha entregado un poco más de 200 pulseras con botón de pánico, así lo informó su titular.
Anabel Banda Ruiz indicó que la mayoría de los botones de pánico han sido distribuidos principalmente a mujeres que viven en algunos de los municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG), principalmente de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec.
La funcionaria de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó a las usuarias del servicio a que hagan alertamientos adecuados al servicio que se les ofrece, pues en ocasiones llaman para denuncias de hechos que no tienen nada que ver con violencia en su contra.
Banda Ruiz concluyó diciendo que actualmente se tienen 90 pulseras disponibles para aquellas mujeres que pudieran solicitar una medida u orden de protección, incluida una de una joven de 16 años de edad.
“Tenemos entregadas ya alrededor de 200 pulseras, más menos; Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla son quienes tienen más brazaletes. Sí hemos tenidos alertamientos por el mismo tema de violencia de género y afortunadamente hemos tenido intervenciones muy positivas, hemos recibido alrededor de unos treinta; también insistimos con las usuarias a que hagan uso adecuado del brazalete, porque también nos han alertado para situaciones que no son emergencia”, refirió la directora del Centro de Prevención Social.