Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de noviembre de 2022. Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron ante las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cuernavaca, por los cobros en recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de hasta 200 mil pesos en viviendas de interés social.
En entrevista, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, vocero de la ANUEE, dijo que decidieron protestar ante la Profeco, sin cerrar la avenida Morelos para no afectar a la población, ante el cobro indebido de la empresa ya que además de que la CFE no se presenta a las audiencias de revisiones de usuarios y viola el marco legal, «hacen cálculo como lo entienden y por eso los recibos locos».
Por ello insistió a la Profeco para que actúe, porque se complica el escenario y la CFE sigue afectando a los ciudadanos.
Rodríguez Solórzano invitó a usuarios inconformes a que se acerquen a la ANUEE en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde tienen oficinas, para que los apoyen ante estos abusos.