Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de noviembre de 2022. El presidente del Congreso de Morelos, Erik Sánchez Sánchez Zavala, confirmó que se estudia una reforma y más cambios en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), en pro de mejorar.
En entrevista, el diputado panista explicó que debido a que la ESAF se encarga de fiscalizar los recursos, y ante el incremento presupuestal que tendrá para el siguiente ejercicio fiscal 2023, de ocho millones de pesos, es necesario reforzar esa entidad.
“Además, sí se estudia una reforma y todos los cambios en pro de mejorar lo vamos a hacer, es una institución del Congreso; esos cambios sé que van a funcionar, y para mejorar”, recalcó.
Por último y cuestionado sobre las observaciones al presupuesto 2023 por parte del Ejecutivo local, Sánchez Zavala dijo que el plazo que tiene el gobierno del estado para llevar a cabo las observaciones conducentes vence el próximo 17 de noviembre y están atentos; una vez que sean remitidas al Congreso las analizarán y no descartó cambios que proponga el Ejecutivo, pero se estudiará y votará ante el pleno.