Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de noviembre de 2022. Con la intención de prevenir y erradicar la violencia política que padecen mujeres cuando asumen cargos públicos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM) signaron un convenio de colaboración encaminado a atender esta situación.
Elizabeth Martínez Gutiérrez comentó que si bien muchas mujeres han accedido a cargos de elección popular o forman parte del servicio público, padecen violencia política en razón de género; aseveró que dicho hecho debe ser erradicado.
La firma del convenio versa en trabajos orientados a construir una igualdad entre hombres y mujeres dentro del servicio público.
«Muchas de las mujeres que ocupan cargos públicos de elección se han visto violentadas en el ámbito del desarrollo de sus actividades, eso hay que decirlo claramente; este instituto está en contra de la violencia política, para continuar generando mecanismos idóneos y eficaces que permitan prevenir y atender desigualdades y las violencias en contra de las mujeres por razón de género, con miras a fortalecer la igualdad de oportunidad de trato de mujeres y hombres del servicio institucional”, comentó la consejera estatal del Impepac.