Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de noviembre de 2022. Los constructores morelenses lamentaron que el gobierno federal no contempló recursos para Morelos para infraestructura carretera en el presupuesto 2023.
Lo anterior, a pesar de que las carreteras en la entidad presentan un atraso de más de 20 años, que no se les ha dado mantenimiento y están muy deterioradas, por lo que se requiere de una inversión de al menos 600 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, Ignacio Domínguez Antúnez, detalló que “desafortunadamente sólo 14 estados del país sí tuvieron acceso y el resto no, entre ellos Morelos, y es una pena muy grande”.
Señaló que ante la situación crítica que han padecido ante la pandemia, que no hubo obras, lamentan que se corte el flujo al sector carretero; “es muy triste, sugeriría al gobernador Cuauhtémoc Blanco que hable con el presidente de la República para que Morelos tenga acceso a recursos para infraestructura carretera, que mucha falta hace”.
Externó que sin estos recursos Morelos se queda sin posibilidad de dar mantenimiento a la red carretera, y con el escaso empleo; “esta noticia viene muy mal, es un indicador de que se viene un 2023 muy complicado para el sector de la construcción”, concluyó.