Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de noviembre de 2022. Agremiados del Foro Morelense de Abogados solicitaron la renuncia del fiscal general Uriel Carmona Gándara, al considerar que el trabajo que ha desempeñado no ha tenido los resultados positivos que se esperaba a favor de las y los morelenses.
Pedro Martínez Bello expresó que la falta de resultados se visualiza sobre todo en delitos como el feminicidio y el homicidio doloso, los cuales a la fecha se contabilizan en más de 80 hechos violentos contra mujeres y 400 homicidios, y en los que en la mayoría de los casos no se ha podido ubicar ni detener a los responsables de estos hechos.
El profesionista en Derecho refirió que en el asunto de la remoción del fiscal general no sólo pueden intervenir los diputados sino también puede ser a petición del titular del Poder Ejecutivo, o mediante la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) que solicite la detención del titular de la fiscalía por la investigación que se tiene en contra de Carmona Gándara.
“El Foro Morelense de Abogados considera que el fiscal de justicia, Uriel Carmona, debe separarse del cargo, debe presentar su renuncia, por la ineficiencia en la investigación de los delitos, particularmente los feminicidios, que a la fecha son más de 80 y son muy contados los que se han resuelto. Ante esta ineficacia y además los homicidios dolosos que tampoco se han resuelto y que suman más de 400, consideramos importante que el fiscal general de justicia presente su renuncia”, dijo el litigante, quien acotó que la FGE-Morelos es la fiscalía en todo el país que mayormente está politizada, puesto que sólo da resultados cuando un servidor público o alguien de la vida política los requiere.