Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de noviembre de 2022. Abogados penalistas del estado de Morelos exigieron justicia por el homicidio de su homólogo Sergio Flores Delgado, ocurrido el pasado viernes 11 de noviembre en el poblado de Ocotepec del municipio de Cuernavaca.
En conferencia de prensa, Efraín Márquez Durán, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, alzó la voz tras el asesinato de su compañero Sergio Flores y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que “este asunto no lo deje en una investigación pasiva, sino que realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables y no quede impune”.
Lamentó que en lo que va del año han asesinado a dos abogados penalistas, por lo que urgió también a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a que refuerce la vigilancia y garantice paz, no únicamente a su gremio sino a toda la sociedad.
“No creemos que sea por una cuestión de peligro su asesinato, somos abogados profesionales y no buscamos una situación de peligro; es una situación que debe ser esclarecida y poner en claro el móvil de este acontecimiento”, aseveró Márquez Durán.
A pregunta expresa de si Sergio Flores participó en la investigación del asesinato de Ariadna Fernanda «N», cuyo cuerpo fue encontrado en Tepoztlán, respondió que lo desconoce.
En ese sentido, el abogado aprovechó para pedir que no se politice el tema y que ambas fiscalías, tanto de la Ciudad de México como de Morelos, se sometan al escrutinio de un organismo autónomo e imparcial para conocer la verdad.