Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de noviembre de 2022. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró oportuna la decisión que la semana pasada tomaron los integrantes de la 55 Legislatura de llamar a comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara.
Antonio Sánchez Purón comentó que la comparecencia del responsable de la procuración de justicia en la entidad permitirá aclarar lo concerniente al hallazgo sin vida de Ariadna Fernanda.
El presidente del CCE aseveró que si hay motivos para remover del cargo a Carmona Gándara sólo será una decisión que deberán tomar los diputados, y no otros actores de la sociedad.
“Me parece que es muy oportuno que esto se dé, que se pueda puntualizar cómo se llevó a cabo la investigación, que se esclarezca y que no quede ninguna duda de la actuación del fiscal y por ende se tome una decisión por parte del Poder Legislativo, que de otra manera esto ya se está trasladando a la parte política; no quisiéramos que un caso tan lamentable se tome como una bandera política, y se puedan golpear unos a otros”, indicó el empresario, luego de que la declaración surgió tras la aprobación del protocolo que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos acordó la semana pasada, en la cual determinó que se llamará a comparecer al fiscal Uriel Carmona, al comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y al secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.