Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de noviembre de 2022. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, demandó a la Guardia Nacional que refuerce la vigilancia en la parte norte de la ciudad capital, en poblados como Ocotepec, Ahuatepec, Santa María Ahuacatitlán y Chamilpa, para que los índices de seguridad sean más aceptables.
En entrevista, el edil insistió en que es muy importante que haya más presencia de elementos de las fuerzas federales para reforzar la labor de vigilancia y disuasión de ilícitos.
“La expectativa que tenemos es que desde la zona militar, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, se haga la distribución territorial que permita a la población notar mayor presencia e inhiba a los delincuentes”, enfatizó.
Urióstegui Salgado también indicó que las estrategias de las fuerzas federales se determinan en el gobierno central, y ellos deciden hacia donde se encaminan sus objetivos; sin embargo, señaló que la zona que deben reforzar es la norte, para inhibir el delito.