Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de noviembre de 2022. Habitantes de varias colonias de Cuernavaca se manifestaron este martes para solicitar la intervención de la autoridad capitalina en las inmediaciones de la calle Laurel de la colonia Lagunilla.
Con pancartas, los inconformes explicaron que los sismos de septiembre de 2017 y de este 2022 han generado agrietamientos en el citado tramo carretero, que han propiciado un socavón en la zona, lo cual consideran es un riesgo inminente de que una unidad particular, de pasajeros o de carga se hunda, dejando lesiones en las personas.
“El piso está muy cuarteado y es muy peligroso para los carros que pasan por aquí, por eso es importante que rápido pongan esta barda de retén; pedimos que este socavón pronto se resuelva, no queremos que pasen accidentes y después del accidente quieran hacer algo”, expresó el ejidatario de San Antón, Antonio Bello.
Vecinos que habitan en la colonia desde hace 50 años aseveraron que las autoridades no han atendido como debieran las deficiencias de los accesos a varias comunidades.
Antonio Rivera Salgado, quien desde hace más de 50 años vive en la colonia Ampliación Lagunilla, solicitó al presidente municipal que visite con mayor frecuencia dichas colonias para con ello conocer las carencias que se tienen, y que las mismas puedan ser resueltas por su gobierno.
“Estamos inconformes porque la verdad hemos solicitado el apoyo a las autoridades municipales; el riesgo más grande que hay es que un carro pesado se caiga al lado de la barda, que ya está hueco. El llamado que hago al alcalde es que por favor nos preste atención como ciudadanos, que por lo menos una vez al mes visite estas comunidades”, comentó el señor Antonio Rivera, vecino de la colonia Ampliación Lagunilla.
Personal de la Secretaría de Obras del Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el director de Proyectos, llegó al sitio de la protesta para hacer levantamientos topográficos y con ello efectuar una proyección de cuánto se requiere de inversión para atender las demandas ciudadanas.