Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de noviembre de 2022. Intensa movilización de unidades de rescate se presentó la mañana de este martes luego de que un operador de una pipa de doble remolque perdió el control de la unidad.
El operador de un tráiler que transportaba más de 70 mil litros de gas LP de la empresa «Global Gas» perdió el control de la unidad de carga, dejando como saldo sólo daños materiales.
Los hechos acontecieron a las 09:20 horas, cuando el operador de la unidad de carga, quien supuestamente conducía la unidad bajo el efecto de algunos estupefacientes, perdió el control del vehículo cuando circulaba en el kilómetro 83 del paso exprés y se impactó contra el muro metálico.
El incidente, que no dejó afectaciones a automovilistas ni a peatones, sucedió muy cerca de una estación de servicio, sitio en el cual el operador de la unidad de doble remolque permaneció hasta en tanto llegaron representantes legales de la empresa gasera.
Personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, Protección Civil estatal, elementos viales y preventivos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional llegaron al sitio para verificar el estado del conductor y corroborar que ninguna de las salchichas presentara fuga del material flamable que era transportado.
El coordinador de Protección Civil en Morelos, Víctor Manuel Mercado Salcedo, lanzó un llamado a los operadores de las unidades de carga a ser responsables al momento de conducir, para con ello prevenir sucesos que por el uso de sustancias genere que pierdan los reflejos necesarios que se requieren cuando conducen los pesados automotores.
“Es importante que todos aquellos que manejan vehículos que tengan carga peligrosa lo hagan de manera consciente; si no hay un compromiso de parte de la persona que maneja vehículos con productos químicos o productos peligrosos, esto puede magnificar una situación de accidente”, dijo Mercado Salcedo.