Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de noviembre de 2022. La delegación en Morelos de la Secretaría de Bienestar llamó a los beneficiarios del programa de adultos mayores a que realicen de forma bimestral el cobro de la pensión que el gobierno federal les entrega.
En entrevista, el delegado Raúl Anaya Rojas refirió que se ha detectado que muchos de los beneficiarios se esperan a acumular el depósito de tres apoyos bimestrales para acudir a cobrarlos, situación que ya no podrá hacerse.
El funcionario federal puntualizó que los beneficiarios que no hagan los retiros de dos depósitos se les suspenderá el mismo, y para su reactivación deberán iniciar un nuevo trámite.
Anaya Rojas explicó que en días pasados la dependencia a su cargo inició con la dispersión del último apoyo bimestral del 2022 para adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas, madres trabajadoras.
“Había personas que luego dejan pasar uno o dos bimestres para que se acumule su dinero y cobrar, pero ahora con dos bimestres que no cobren se les da de baja y luego hay que volver a tramitar nuevamente su alta; es importante que todo mundo vaya a cobrar para que tenga la certeza de que el siguiente bimestre no se van a ver sorprendidos en su pago”, dijo Raúl Anaya.
También recordó que a partir del primer bimestre del 2023 los adultos mayores gozarán de un incremento del 25 por ciento en sus apoyos económicos, los cuales pasarán de los tres mil 800 a los cuatro mil 900 pesos, aproximadamente; “el próximo bimestre, que sería enero y febrero, ya viene su aumento; esta pensión va a subir de manera considerable, trae un 25 por ciento de aumento”, declaró.