Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de noviembre de 2022. La dirección general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos inició las gestiones con autoridades para la colocación de un muro delimitador que impida el ambulantaje en las inmediaciones del Palacio de Cortés.
Víctor Hugo Valencia Valera detalló que ante las autoridades estatales realizó la solicitud administrativa para colocar un muro de delimitación en la fachada del Museo Cuauhnáhuac.
El responsable del INAH en Morelos dijo que la intención de la edificación de dicho muro es la de garantizar que el inmueble pueda ser admirado en todo su esplendor.
“El llamado muro delimitador; el instituto está haciendo el proyecto y estamos buscando un apoyo del gobierno del estado para esa delimitación, pero nosotros creemos que vamos a tener el apoyo del ayuntamiento de la ciudad para tener el control sobre estos espacios. El instituto está promoviendo y entregando el expediente administrativo para que se pueda hacer una delimitación con respecto al inmueble, a su visual y con respecto a la plaza», anotó Valencia Valera.