Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de noviembre de 2022. Ante los robos de maquinaria y vehículos cada semana, transportistas de la CTM bloquearon la calle Dr. Guillermo Gándara, frente al Congreso local, para pedir a los diputados una mesa de trabajo, así como también con los encargados de seguridad y de la fiscalía general para que den resultados o que renuncien.
En el marco de la comparecencia del fiscal general Uriel Carmona Gándara y del secretario de Gobierno, así como del comisionado de Seguridad, los transportistas detallaron que decidieron protestar porque desde hace tres administraciones sufren de robos, secuestros y extorsiones.
Refirieron, que con sus propios recursos, de 100 unidades robadas han recuperado cinco.
Externaron que hace dos años cerraron carreteras, ante el robo de vehículos, y en 48 horas las autoridades localizaron las unidades, por lo que sí cuentan con equipo pero no hacen su trabajo.
Al respecto, lamentaron que por la inseguridad no hay desarrollo económico y no les compete decir quién se va, sólo exigir que se garantice la seguridad; también advirtieron que si no hay respuesta cerrarán los accesos de Cuernavaca.
Por su parte, los diputados se comprometieron a realizar una mesa de trabajo para dar seguimiento al tema.