Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de noviembre de 2022. El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, advirtió a los diputados locales de su bancada que votaron el presupuesto 2023 contrario al del gobierno estatal, que no tendrán futuro en la Cuarta Transformación.
En entrevista, durante su gira a Morelos para dar a conocer la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, el político criticó que los legisladores locales morenistas aprobaron un presupuesto contrario al que presentó el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, lo que calificó como una traición, por lo que los llamó a la unidad.
“En ocasiones que no se apoya a nuestro gobernador, cuando es un gran aliado del presidente, no podemos andar con regateos, con cuestiones que no apoyen la transformación de Morelos. No pueden venir a los mítines como si no pasara nada, sí sabemos lo que está pasando y hacemos un llamado a la unidad y responsabilidad jurídica, porque cualquier división es ayudar a la oposición”, anotó.
Asimismo advirtió que quienes votaron en contra del presupuesto de Cuauhtémoc Blanco no tendrán futuro en Morena, al apuntar que “no se vale traicionar y luego presentarse como si no pasara nada; he venido en
varias ocasiones y tenemos reuniones y nos tomamos la foto, y luego sé que no actúan de manera correcta. Hay que mantener la unidad y no estar en pleitos pequeños; nuestro presidente enfrenta poderes fácticos por una lucha por transformar al país, y no hay que regatear a los estados”, indicó Delgado Carrillo.
Respecto a la marcha que realizaron representantes de diversos partidos y organizaciones el pasado fin de semana, respondió que «fue una marchita y lo festejan, con poco pinole les da tos; vamos a enseñarles lo que es una marcha”.