Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de noviembre de 2022. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio un ultimátum a los integrantes de la 55 Legislatura, a fin de que entablen pláticas para definir el paquete económico que se tendrá para el 2023, o de lo contrario advirtió que promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por no estar de acuerdo con las pretensiones que algunos diputados tienen para beneficiar a sus municipios, de cara a los comicios del 2024.
En entrevista con medios informativos, el mandatario estatal criticó que los legisladores hayan aprobado destinar recursos a los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla con fines netamente electoreros, dejando sin posibilidad de recursos a 17 más.
Lo anterior al anotar que las observaciones hechas a la aprobación del paquete económico no permitirán que sean sólo tres los ayuntamientos los que reciban recursos para obra pública; asimismo adelantó que no quiere promover una controversia constitucional, y tampoco afectar a la ciudadanía.
“No se valen los abusos que están haciendo con este paquete económico; imagínate que se beneficien tres municipios, sus cuates, sus papás, su familia. Beneficiar para elecciones no es bueno, que se queden fuera casi 17 municipios es una burla; si realmente quieren hacer la paz hay que sentarnos, todos coludos o todos rabones, si no nos vamos a ir a la controversia”, declaró Cuauhtémoc Blanco.