Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de noviembre de 2022. Desde este viernes y hasta el próximo martes 22 de noviembre, en Morelos se detuvieron las actividades presenciales en las mil 900 escuelas de nivel básico en la entidad.
El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) refirió que la suspensión de clases de este viernes se efectuó con el propósito de que los profesores llevaran a cabo actividades administrativas, mientras que el lunes no habrá clases por el aniversario de la Revolución Mexicana.
Eliacin Salgado de la Paz detalló que la actividad escolar en los niveles preescolar, primaria y secundaria se reanudará el próximo martes, 22 de noviembre.
«En el marco de las actividades administrativas del primer periodo de evaluación escolar 2022-2023, este viernes los cerca de 21 maestros de educación básica llevan a cabo la descarga administrativa; en este sentido, la jornada transcurría exclusivamente para la atención de estas actividades, y a esta fecha se suma la celebración por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana. Esto significa que las actividades educativas están suspendidas tanto al interior de nuestras mil 900 escuelas como en las oficinas centrales y regionales, reincorporándonos a las mismas el próximo martes 22 de noviembre, para dar seguimiento puntual al proceso de enseñanza-aprendizaje», dijo el funcionario estatal.