Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de noviembre de 2022. Luego de que en redes sociales comenzó a difundirse información sobre el robo a clientes, trabajadores y administradores de una pizzería ubicada en privada de La Pradera 108, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) confirmó que el pasado 19 de noviembre, a las diez de la noche con 48 minutos, se reportó al C5 sobre el robo en un restaurante y seis minutos después (22:54 horas) personal a su cargo arribó al sitio para atender el servicio.
Alicia Vázquez Luna detalló que mientras que en un principio las víctimas por miedo no dieron mucha información, posteriormente detallaron que sujetos encapuchados y armados ingresaron al negocio para despojar de bolsas, carteras, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular a quienes allí se encontraban.
“Hubo un evento de robo que fue denunciado por parte de los comensales que se encontraban en el restaurante ‘Néctar Tropikal’, que es una pizzería; hubo una reacción oportuna al lugar donde se manifestaba como un robo a los comensales, ellos reportaron que habían ingresado al negocio seis masculinos encapuchados y con ropas tácticas”, comentó Vázquez Luna.
La responsable de la seguridad en la capital morelense puntualizó que se solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) su colaboración para verificar si este robo está relacionado con uno que se perpetró en el restaurante con razón social “El zarandero”, ubicado en Cuautla, ya que tiene el mismo modus operandi.
“Le estamos pidiendo vía oficio a la Fiscalía General del Estado que nos suministre algunos elementos que nos lleven a localizar y detener a los probables responsables, dado de que también las redes- sociales- dieron cuenta de un asalto con similitud en un restaurante denominado ‘El zarandero’ de Cuautla. Lo que buscamos es si hay coincidencias para poder establecer una acción intermunicipal, y dar con los responsables”, refirió la funcionaria.
Alicia Vázquez Luna solicitó la colaboración de las víctimas de delitos para que de forma directa reporten a la Seprac, al (777)3121274, las incidencias y con ello reducir los tiempos de atención de los reportes.