Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de noviembre de 2022. A pesar de la crisis financiera que atraviesan los ayuntamientos, el gobierno del estado descartó conflictos en los municipios por la falta de pago de los aguinaldos; afirmó que en la mayoría hay tranquilidad.
Al respecto, el director de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia, dijo que los municipios deben redoblar sus esfuerzos para el fin de año y cumplir con sus obligaciones en el pago de prestaciones.
Añadió que hasta este momento ningún alcalde se ha acercado al gobierno estatal para solicitar adelanto del pago de participaciones para pagar el aguinaldo a los trabajadores.
Sin embargo, Hidalgo Galicia descartó que ocurra algún conflicto en algún municipio por la falta de liquidez para cumplir con dicha prestación, debido a que en la mayoría se percibe tranquilidad.
En ese sentido, el funcionario estatal apuntó que el Ejecutivo está abierto al diálogo y hay disposición de apoyar a los municipios para que atiendan sus necesidades.
Indicó que en caso de que requieran un apoyo se tiene que analizar con la Secretaría de Hacienda, y de acuerdo con cada petición se tiene que atender dependiendo la nómina de cada ayuntamiento.