Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre de 2022. El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado anunció que para el mes de junio del 2023 estará listo el C4 con la instalación de 200 cámaras de videovigilancia propias, que se pagarán con recursos de la federación.
En entrevista, el edil explicó que ya están en los trámites administrativos y en junio “del año próximo contaremos ya con radiocomunicación de 200 cámaras de video para mejorar la vigilancia. Los recursos ya están contemplados, y son parte de lo que aporta la federación; estamos previendo que si no nos alcanza, la empresa nos permita cubrir con mensualidades hasta el 2024”.
Asimismo pidió a la ciudadanía que si hay un incidente delictivo se comunique de manera directa al número de emergencia del municipio, que es el (777)3121274, y no al C5, para evitar la triangulación y que tenga una respuesta más pronta.
A pregunta expresa de si observan dilación del C5 en las llamadas de auxilio, dijo que “no lo queremos ver de esa manera, de si hubo dilación en esa llamada al 911, y el reenvío a la policía; suponemos son trámites internos y no tiene que ver que parezca que la policía no acude de manera inmediata a los llamados”.
También informó que este puente largo hubo algunos robos, pero eso no impidió a las personas que visitaran la ciudad; “hubo 70 por ciento de ocupación hotelera, había más gente transitando en la calle y espacios comerciales y espacios públicos. Eso significa que a pesar de que existe incidencia delictiva, la ciudad tiene condiciones para ir y venir sana y salva”, apuntó el munícipe.