Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre de 2022. El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Morelos, Mauricio Miranda Villalba, exigió rondines afuera de las escuelas porque desde el pasado ciclo escolar detectaron que venden droga dentro y fuera de las secundarias.
En entrevista, lamentó que la zona militar se comprometió que haría rondines junto con la policía estatal y municipal pero sólo una vez los hizo y ya no regresó.
“La veinticuatroava zona militar se comprometió a hacer rondines en escuelas y lo hizo una vez y ya, a pesar de que se ofrecieron que harían patrullajes; además no hay ningún programa que contrarreste esto”, externó.
Subrayó su preocupación ante la venta de esas sustancias nocivas dentro y fuera de las instituciones educativas, por lo que también hizo un llamado al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que lleve a cabo un programa de prevención de adicciones, ya que es alarmante lo que sucede en planteles educativos, sobre todo en el municipio de Yautepec.
De igual modo, informó que desde el pasado ciclo escolar notificó al IEBEM de tales situaciones y no se ha hecho nada para evitar la venta de drogas en los planteles escolares.
“Pedimos que se revise a los maestros, su comportamiento, y que de manera conjunta el IEBEM y padres soliciten a la Comisión Estatal de Seguridad que refuerce la vigilancia”, enfatizó.