Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre de 2022. Decenas de ciudadanos de todas las edades que acudieron al zócalo de la ciudad a ver el debut de la selección mexicana en el mundial de Qatar 2022, se mostraron contentos con el empate a cero goles con el once de Polonia.
Tal y como lo había anunciado la autoridad se instaló una megapantalla en el zócalo de la capital morelense, para que quienes tuvieran que salir de casa miraran la participación del tri en la justa deportiva del balompié a nivel internacional.
Entre de los aficionados que vieron el partido destacó la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, así como de más integrantes del Poder Ejecutivo.
Las autoridades estatales junto con el público en general sufrieron cuando el árbitro central marcó un penal en contra del representativo nacional, aplaudieron la atajada que el arquero Guillermo Ochoa hizo y finalmente se dijeron satisfechos del empate a cero goles con la selección de Polonia.
Al término del primero de tres partidos del equipo tricolor, el tres veces mundialista aseveró que el próximo sábado los jugadores deben salir con la mentalidad de vencer a la selección de Argentina, pese a que uno de sus jugadores sea Lionel Messi, quien en siete ocasiones ha sido galardonado con el balón de oro.
“Nos salvamos de una derrota. Hoy creo que ha demostrado que es un buen portero -Guillermo Ochoa-; en estos mundiales deben de tener concentración y Memo la tuvo en este penalti. Creo que la selección de México jugó bien, debe ser un poquito más contundente, hay que jugarle de tú a tú a Argentina. Argentina está herido, si perdió contra Arabia Saudita también nosotros tenemos buenos jugadores para sacar los tres puntos”, dijo el mandatario estatal y exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco.
El gobierno estatal informó que en los próximos días se definirá si la transmisión del segundo juego de la selección mexicana se traslada a otros espacios, puesto que en el centro de la ciudad se comenzará a montar la villa navideña.