Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de noviembre de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que invitará a las mujeres, sobre todo del centro de la ciudad que se sospeche ejercen la prostitución, a que tomen talleres de corte de cabello o arreglo de uñas para que tengan otro tipo de ingresos.
En entrevista, el edil dijo que se capacitará a las féminas que se dedican al sexoservicio para autoemplearse en cortes de cabello y estética de uñas, y que no sea la falta de conocimiento y habilidades lo que las obligue a mantenerse en esa actividad.
A pregunta expresa de cómo se buscará a esas mujeres para hacerles la invitación a ese tipo de cursos, Urióstegui Salgado respondió que de quien sospechen por su vestimenta o su actitud, sin cuestionar a qué se dedican ni prejuzgando; recalcó que no puede revelar en cuáles calles, pero que se sugerirá a las mujeres en el centro de Cuernavaca.
Asimismo destacó que la capital morelense no tiene giros de table dance y sólo establecimientos con venta de alcohol, por lo que no es un destino que propicie la trata de personas.