Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de noviembre de 2022. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, confirmó que ya tiene nombres, así como el rostro de una de las personas que privó de la vida a la diputada Gabriela Marín Sánchez, pero por secrecía no lo puede revelar.
Sobre lo anterior se le cuestionó si el móvil de ese homicidio fue político, ya que no se tiene a ninguna persona detenida, y respondió que «no se puede revelar qué personas están implicadas en este caso, es algo muy delicado, tenemos que respetar la presunción de inocencia; tenemos nombres y no es posible mencionar esa información porque estaríamos adelantándonos en los procesos y debemos guardar secrecía total”.
Carmona Gándara aseveró que incluso este tema lo comentó de manera privada con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque está muy preocupado.
De igual modo, se le preguntó al fiscal general si ya fue citado a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de Ariadna Fernanda «N», cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, a lo que respondió que no e insistió en que es de intereses políticos.
“No me han requerido, pero estamos dispuestos a rendir cuentas ante quien sea”, aseveró el titular de la FGE-Morelos y rechazó que se haya obligado a personas que fueran a declarar sobre ese caso a que entregaran sus celulares; sostuvo que los dejaron por voluntad propia.
Respecto al reclamo de los abogados que exigen justicia, Uriel Carmona informó que se reunirá con ellos y mencionó que conoce a las víctimas de homicidios, unos fueron sus profesores, y se comprometió a que no habrá impunidad.