Llaman a cuidar aguinaldo

Condusef

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de diciembre de 2022. La delegación en Morelos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó un llamado a la población para que cuide la forma en la cual gasta su aguinaldo.
Al tiempo de recordar que el aguinaldo es una prestación obligatoria de ley que deberá pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año, la Condusef indicó que es de suma importancia que la población utilice su aguinaldo de forma responsable, ya que esa será la única forma de generar salud financiera en el hogar.
Dentro de las recomendaciones que hizo a los trabajadores que reciben esta prestación de fin de año sobresale destinar una parte para empezar a tener un fondo de emergencias, el cual ayudará ante alguna eventualidad, así como una partida presupuestal que se puede destinar a pagar deudas y la tercera
recomendación es invertir recurso; a quienes harán compras se les pide hacer análisis de las necesidades básicas y poner límites, ya que con esto se evitará hacer compras compulsivas.
Asimismo y a quienes pretendan hacer adquisiciones que requieren enganche les invitaron a destinar una parte del aguinaldo a los pagos, para con ello disminuir los importes a pagar diferidos en mensualidades.
La Condusef recordó que en caso de que las empresas o patrones no hagan los pagos de aguinaldo se puede presentar la denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).